GREENPEACE REGALA UNA ROSA Y UN LIBRO A FONT VELLA Y LE PIDE QUE DEJE DE UTILIZAR ENVASES DEL PVC
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización ecologista Greenpeace ha regalado a la empresa Font Vella una rosa y un libro titulado"Nuestro futuro robado", al tiempo que le ha vuelto a pedir que deje de usar el plástico PVC en sus envases y los sustituya por otros menos dañinos para el medio ambiente.
Mientras representantes de Greenpeace entregaban los regalos en la sede de Font Vella en Barcelona, voluntarios de la organización desplegaron una pancarta donde podía leerse: "PVC: Dioxinas, Font Vella: Sotp PVC". Durante la acción, repartieron a los transeuntes de la calle Diagonal postales de la campaña contra los envases de PVC,pidiéndoles que hicieran llegar a Font Vella su rechazo a este material contaminante.
Según la organización ecologista, Font Vella es la primera envasadora española en cuanto a facturación y una de las pocas que justifica todavía el uso del PVC, apoyándose en documentos difundidos por los fabricantes de plástico clorado.
En muchos países europeos, el PVC no se utiliza para envasar alimentos o bebidas, ya sea por existir prohibiciones, como en el caso de Austria, Dinamarca y Suiza, o por que los gbiernos de esos países han llegado a acuerdos con las empresas envasadoras para que no empleen ese material, como ocurre en Suecia y Holanda. Además, en Bélgica y Alemania hay ecotasas que gravan al PVC.
(SERVIMEDIA)
23 Abr 1997
L