GREENPEACE RECTIFICA Y NO NOMBRARA PRESIDENTE A MENDILUCE

MADRID
SERVIMEDIA

Greenpeace Internacional, que el pasado mes de diciembre nombró presidente a José María Mendiluce, ha reconsiderado esa decisión horas antes de hacerla efectiva, ya que Mendiluce debía tomar posesión mañana, 1 de febrero, de su nuevo cargo.

En un comunicado de prensa, Greenpeace Internacional señala que la condición de eurodiputado de Mendiluce, incluido en el Grupo Socialista como independiene, "ha planteado problemas legales con algunos de los estatutos de la organización".

Según la organización ecologista, los estatutos prohiben que cualquier persona que tenga un cargo político sea miembro de la Junta Directiva.

La actual presidenta de Greenpeace Internacional, Cornelia Durrant, señaló que "desafortunadamente mientras José María permanezca en el Parlamento Europeo, no puede ser presidente de la Junta Directiva".

La organizació ha ofrecido a Mendiluce una nueva función como aseor en asuntos humanitarios, con el objetivo de que ayude a Greenpeace a desarrollar sus programas en estas áreas.

Según Durrant, "Mendiluce ha aportado su importante experiencia y contactos a la organización. Es una lamentable pérdida, pero esperamos que sólo sea temporal y que opte de nuevo a la Junta de Greenpeace Internacional cuando deje el Parlamento Europeo al término de la presente legislatura".

La presidenta de la organización internacional indicó que Greenpeace acepta plenamente su resposabilidad por "esta lamentable situación" y ha pedido disculpas a José María Mendiluce. Asimismo, aseguró que el eurodiputado "se mostró muy comprensivo al respecto".

En el comunicado se asegura que José María Mendiluce ha garantizado que Greenpeace contará con su total apoyo y que se embarcará próximamente en uno de los barcos de la organización ecologista durante la próxima campaña del Mediterráneo.

(SERVIMEDIA)
31 Ene 2000
GJA