GREENPEACE RECOGE FIRMAS CONTRA GAROÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Greenpeace saldrá hoy a la calle para recoger adhesiones a su campaña antinuclear en 19 provincias, tras la protesta que llevó a cabo el jueves frente a las instalaciones de Santa María de Garoña, en Burgos.
Los grupos de voluntarios de la ONG tratarán de recoger firmas en La Coruña, Albacete, Alicante, Asturias, Barcelona, Vizcaya, Castellón, Gerona, Granada, Málaga, Madrid, Murcia, Navarra, Pontevedra, Sevilla, Tenerife, Valladolid, Valencia y Zaragoza.
Además de buscar apoyos a la campaña "Yo soy antinuclear", informarán a la ciudadanía sobre la "necesidad" de cerrar Garoña y las otras siete centrales que forman el parque nuclear español, y pedirán al Gobierno que ponga en marcha el prometido plan de abandono de la energía atómica.
Los voluntarios dispondrán de videocámaras en las que grabarán "microvídeos" a todo el que desee ser grabado declarándose antinuclear. Estos materiales se subirán a la web de la organización, y formarán parte de su concurso al mejor vídeo de activismo.
Greenpeace "resistió" ayer durante unas ocho horas en un contenedor frente a la central de Garoña para pedir el cierre de sus instalaciones, hasta que los activistas fueron desalojados y detenidos por la Guardia Civil.
En el blog de la organización, Greenpeace informa que sobre las 21.30 horas la treintena de detenidos "ya estaba en la calle". "La acción tocó a su fin, pero la lucha antinuclear continúa, y más fuerte que nunca", subraya la ONG.
(SERVIMEDIA)
22 Nov 2008
F