GREENPEACE RECLAMA ESTUDIOS EPIDEMIOLOGICOS EN EL ENTORNO DE LAS CENTRALES NUCLEARES

MADRID
SERVIMEDIA

Greenpeace pidió hoy la realización urgente de estudios epidemiológicos independientes y exhaustivos para determinar si las personas que iven en el entorno de centrales nucleares tienen más riesgo de padecer algunas enfermedades, como el cáncer.

En un comunicado, Greenpeace planteó esta propuesta después de que un estudio epidemiológico realizado por la Universidad de Alcalá de Henares y el Hospital de Guadalajara haya detectado un riesgo superior de cáncer en el áera más próxima alrededor de la central de Trillo (Guadalajara), según informa hoy el diario "ABC".

Según Greenpeace, "la desidia y la persistente indiferencia de las auoridades sanitarias y de Protección Radiológica ante las voces que denuncian altas tasas de enfermedades en poblaciones del entorno de las centrales nucleares es la causa de los escasísimos esfuerzos que se han hecho en España al respecto".

Respecto a la central de Almaraz (Cáceres), Greenpeace asegura que ha denunciado desde 1996 la existencia de tasas anormalmente altas de leucemias, diversos tipos de cáncer y linfomas, malformciones y otras graves alteraciones de la salud en el entorno de esta cental nuclear.

(SERVIMEDIA)
08 Sep 2003
M