GREENPEACE RECLAMA A ALMUNIA EL APOYO DEL PSOE A SUS PROPUESTAS MEDIOAMBIENTALES

MADRID
SERVIMEDIA

El presidnte de Greenpeace España, Javier Pastor, entregó hoy al secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, un documento en el que se recogen las principales propuestas medioambientales de la organización ecologista.

En un encuentro entre ambos, celebrado esta tarde por iniciativa de Almunia, Pastor pidió al PSOE una "postura unitaria" en materia de incineración de residuos, ya que, en su opinión, "no podemos permitir que en unos sitios como Madrid, Galicia o Castilla-La Mancha el PSOE sea contrario a la inineración mientras que en otros, como Baleares, se muestre a favor".

En la reunión, Pastor reclamó también al Partido Socialista su compromiso de trabajar, entre otras cosas, en la reducción de las emisiones de CO2, en el apoyo a la utilizaciónm de las energías limpias renovables y en el impulso al cierre progresivo de las centrales nucleares.

La política pesquera con la firme oposición de Greenpeace a las redes de deriva y a la comercialización de peces inmaduros, así como a la política de aguasy el rechazo a nuevos productos manipulados genéticamente, fueron asimismo, temas tratados en la reunión.

El presidente de Greenpeace España confió en que el PSOE incorpore a su programa político algunas de las propuestas planteadas y llene el hueco que, en su opinión, queda en nuestro país de un partido interesado realmente en temas medioambientales.

Pastor dio por zanjadas las antiguas discrepancias entre los miembros de la organización ecologista y algunos responsables del PSOE, y aplaudió la niciativa de la diputada Cristina Narbona de llevar al Congreso una proposición no de ley para que el Gobierno financie la instalación de 50.000 tejados solares fotovoltaicos en los próximos 5 años.

(SERVIMEDIA)
21 Jul 1997
C