CASTILLA Y LEÓN

GREENPEACE RECHAZA LA URBANIZACIÓN CIUDAD DEL MEDIO AMBIENTE PORQUE VA CONTRA LAS RUINAS DE NUMANCIA

MADRID
SERVIMEDIA

La organización ecologista Greenpeace rechazó hoy la urbanización denominada Ciudad del Medio Ambiente (CMA) en el Soto de Garray (Soria) porque, a su juicio, atenta contra las ruinas de Numancia.

Los ecologistas denuncian en una nota de prensa que el CMA "no es sino un eufemismo vergonzante, puesto que esta urbanización tendría un impacto muy negativo e irreversible para el medio ambiente".

En este sentido, Greenpeace aclara que la citada ciudad "ésta proyectada sobre un espacio natural de alto valor ecológico, que será destruido si se lleva a cabo: el Soto de Garray, un enclave maravilloso en el río Duero".

"Todo este proyecto -y su proceso de aprobación- van conformando un enorme disparate y están sentando un grave precedente para la conservación de la Naturaleza en España", denuncian los ecologistas. Greenpeace denuncia además que el citado proyecto "atenta contra las ruinas de Numancia, en parte físicamente porque invade parte de su área de Interés Arqueológico, y muy especialmente desde el punto de vista paisajístico".

(SERVIMEDIA)
06 Dic 2008
J