GREENPEACE RECHAZA LA IMPOSICION DE LIMITES EN LAS INDEMNIZACIONES POR LOS DAÑOS QUE CAUSO EL "MAR EGEO"

MADRID
SERVIMEDIA

La organización ecologista Greenpeace ha mostrado su rechazó a la imposición de límites en la cuantía de las indemnizaciones por los daños que causó el accidente del petrolero "Mar Egeo" frente a la costa coruñesa.

Por ello, los conservacionistas son contrarios al acuerdo que fija en 8.400 millones de pesetas el fondo para cubrir estas indemnizaciones. El presidente de Greenpeace España, Xavier Pastor, ha escrito una carta al presidente de Repsol, Oscar Fanjul, en la que le exige que garantice la financiación de todos los gastos que ha originado la marea negra.

Asimismo, solicita la elaboración de un estudio que especifique las consecuencias que a corto, medio y largo plazo tendrá la marea negra sobre los ecosistemas, así como de un plan para la recuperación de los mismos.

Para Pastor, "es lamentable que una vez producida una marea negra s continúe eludiendo las responsabilidades y se ponga límite a la financiación de los daños originados, que han afectado gravemente a los ecosistemas de la zona y a sectores como la pesca y el marisqueo, de los que viven miles de personas".

Según Greenpeace, la única forma de que disminuya el número de accidentes de petroleros radica en la reducción del consumo energético y la dependencia del petróleo.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 1993
GJA