GREENPEACE RECHAZA LA CONEXION ELECTRICA ESPAÑA-MARRUECOS A TRAVES DEL CABLE DE TARIFA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La oganización ecologista Greenpeace ha expresado su rechazo a la construcción de la línea de alta tensión que conectará España con Marruecos, a través de un gran cable en Tarifa (Cádiz), por considerarla innecesaria para la política energética de ambos países, porque, a su entender, fomentará un mayor derroche de energía y porque "obstaculizará el desarrollo de las alternativas de energía limpia".
El director ejecutivo de Greenpeace España, Xavier Pastor, manifestó que la organización "se opone a las conxiones internacionales de electricidad que, como la de Tarifa, enmascaran la actividad contaminante de un exceso de centrales térmicas y nucleares".
Greepeace denuncia que el objetivo concreto del cable es dar salida hacia Marruecos a los excedentes españoles de electricidad, en concreto la que produciría la ampliación de la central térmica de Endesa en Carboneras (Almería), según informó a la asociación conservacionista la Red Eléctrica de España, empresa que construye y explotará el cable de Tarifa. El cable, a cuya construcción también se oponen los vecinos de la zona, tendrá una capacidad de transportar 600 megawatios, y la ampliación de Carboneras producirá 550 megawatios.
(SERVIMEDIA)
10 Ene 1997
L