NUCLEARES

GREENPEACE SE QUEJA DE LAS FRECUENTES "PARADAS FORZOSAS" POR FALLOS EN LAS CENTRALES ESPAÑOLAS

MADRID
SERVIMEDIA

La fuga de hidrógeno que ha obligado a parar la central nuclear de Trillo (Guadalajara) ha vuelto a poner de manifiesto la "poca fiabilidad" de las nucleares, mientras que las renovables "han estado siempre disponibles cuando más se necesitaban", según Greenpeace.

La organización denuncia que ésta ha sido la segunda "parada forzosa no programada" por fallos de seguridad en centrales españolas esta semana.

El pasado lunes, la central nuclear de Garoña (Burgos) se vio obligada a parar debido a un fallo en una válvula de seguridad, suceso que se sumaba a la explosión de un transformador eléctrico de esa misma central sucedido el miércoles anterior.

Hoy, Trillo se veía forzada a interrumpir el proceso de arranque por una fuga de hidrógeno en un enfriador del gas del alternador.

"Las energías renovables siguen aumentando en disponibilidad y en su contribución a la cobertura de la demanda de forma limpia y sin incidentes, mientras que las centrales nucleares aumentan en inseguridad y pierden fiabilidad", declaró Carlos Bravo, de la campaña de Energía de Greenpeace.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 2009
S