GREENPEACE PIDE UNA DRASTICA REDUCCION DE LA FLOTA PESQUERA MUNDIAL ANTES DEL 2001
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Greenpeace pidió hy a los países asistentes a la cuarta reunión de la Comisión de Desarrollo Sostenible de la ONU, que durante toda esta semana se celebra en Nueva York, una "drástica reducción de la capacidad pesquera de las flotas de todo el mundo".
La organización ecologista internacional considera que esta medida es necesaria para recuperar los caladeros y la biodiversidad marina.
Greenpeace ha enviado a la secretaria de Estado de Medio Ambiente, Cristina Narbona, un documento con sus propuestas y ha pedido alGobierno español que mantenga una posición activa en la reunión de Nueva York a favor de la protección de los ecosistemas marinos.
Según datos de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), sería preciso eliminar el 23 por ciento del tonelaje de registro bruto total de las flotas mundiales que se registraba a finales de los ochenta para restablecer los niveles de abundancia de los stocks y las capturas a los existentes en 1970.
Ante esta situación, los ecologisa piden una reducción de la flota pesquera mundial y la disminución de un 60 por ciento en el volumen de capturas accidentales y descartes que realizan los pesqueros, ya que alrededor de 27 millones de toneladas de animales muertos o dañados por los aparejos de pesca son arrojados nuevamente al mar por los barcos por tratarse de especies protegidas, sin valor comercial o no tener el tamaño mínimo permitido por la legislación.
(SERVIMEDIA)
28 Feb 1996
GJA