GREENPEACE PIDE A TODOS LOS GOBIERNOS QUE PROHIBAN LA INCINERACION DE RESIDUOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Según los ecologistas, un estudio realizado por la Agencia para la Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos (USEPA) demuestra que los niveles de dioxinas encontrados en la actualidad en los seres humanos y en la cadena alimentaria pueden provoar graves efectos sobre la reproducción y el sistema inmunológico.
A juicio de Oliva Núñez, responsable de Salud y Medio Ambiente de Greenpeace, las principales fuentes de dioxinas son las incineradoras que queman residuos clorados y las fábricas de pasta de papel y plásticos clorados.
Nuñez señaló que "es necesario actuar urgentemente para evitar la generación de dioxinas y esto implica una eliminación progresiva del uso industrial de cloro y compuestos clorados".
Greenpeace hizo un llamaminto a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que reduzca a cero la dosis aceptable de ingestión de dioxinas. El nivel actual de la OMS es de 10 picogramos por peso corporal y día, mil veces superior al nivel recomendado por la USEPA, que es de 0,0006 picogramos/kilo/día.
(SERVIMEDIA)
12 Mayo 1994
J