GREENPEACE PIDE A LOS MINISTROS EUROPEOS QUE OBLIGUEN A LAS ELECTRICAS A INFORMAR DEL ORIGEN DE LA ENERGIA

MADRID
SERVIMEDIA

Greenpeace pedirá a los ministros europeos de Energía, que se reúnen este fin de semana en Pamplona, que obliguen a las compañías eléctricas a informar a los usuarios de todas las fuentes de energía que utilizan para generar la electricidad que venden.

Según un comunicado de la asociación ecologista, esta propuesta foma parte de la reforma de la directiva sobre liberalización de los mercados energéticos, iniciada por la Comisión Europea.

Para el responsable de la campaña de energía y cambio climático de Greenpeace España, Jose Luís García Ortega, "los consumidores tienen derecho a una información transparente para poder ejercer su derecho a elegir".

Por otra parte, Greenpeace ha llevado a cabo durante la última semana varias acciones para destacar cuales son centrales "negativas" para el medio ambiente, como as de As de Pontes y Zorita, y cuales positivas, como el parque eólico de Somozas.

Asimismo, Greenpeace ha propuesto otra serie de cuestiones como "dar acceso prioritario a las fuentes de energía renovable en la UE, establecer mecanismos para incentivar el ahorro y uso eficiente de la energía entre sus clientes, simplificar los trámites y evitar el dumping (vender por debajo del precio de mercado)".

(SERVIMEDIA)
27 Abr 2002
T