GREENPEACE PIDE AL GOBIERNO NAVARRO UNA POLITICA DE AGUA ALTERNATIVA AL PANTANO DE ITOIZ

MADRID
SERVIMEDIA

Greenpeace ha dirigido un escrito al presidente del Gobierno de Navarra, Javier Otano, en el que le ofrece su colaboración en el desarrollo de una política de aguas alternativala construcción del pantano de Itoiz.

La organización ecologista afirma que existen alternativas a Itoiz y que deben basarse en una política integral del agua, "que tenga en consideración no sólo la oferta, sino también sus usos finales en los sectores agrícola, urbano e industrial", afrima en un comunidado.

Greenpeace considera que existen alternativas basadas en la aplicación de sistemas de mejora de la utilización del agua en los regadíos a través del sistema de riego más eficientes, la mejor en las redes de distribuciuón por los que se pierde entre un 25 y un 50 por ciento del agua transportada y en campañas de sensibilización para el ahorro de agua.

También apuestan por la reutilización del agua depurada para riegos, la innovación tecnológica en electrodomésticos y fontanería, la introducción de ciclos cerrados que permitan la reutilización del agua en la industria.

(SERVIMEDIA)
25 Oct 1995
EBJ