GREENPEACE PIDE A LA FISCALÍA QUE INVESTIGUE LA ACTUACIÓN DEL CSN EN EL CASO ASCÓ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Greenpeace pedirá a la Fiscalía de Tarragona que investigue la actuación del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) tras el escape radioactivo en la central de Ascó I.
Así lo anunció hoy la ONG, que recordó que la Fiscalía de Tarragona ya ha iniciado diligencias penales en relación con este suceso.
Para Greenpeace, el CSN "está actuando con una gran improvisación y una enorme falta de transparencia" en el caso del escape radiactivo de la central nuclear.
Una de las "pruebas más claras de esta improvisación" es, según indicó, la "desconcertante" actuación del CSN para estudiar el potencial impacto radiológico en las personas de la radiactividad liberada.
Greenpeace señala que, desde que se informara a la opinión pública de la existencia de dicho escape, el CSN "ha pasado de descartar riesgo radiológico en Tarragona" a decir "que se realizarían mediciones radiológicas a 800 personas", para "luego subir la cifra a unas 1.500". "Ahora", prosiguió, "incrementa esa cifra en otras 912, hasta un total de 2.412 personas".
(SERVIMEDIA)
02 Mayo 2008
M