GREENPEACE PIDE A AGUIRRE QUE NO PERMITA CONSTRUIR EN GUADARRAMA HASTA CONCLUIR SU DECLARACIÓN COMO PARQUE NACIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización ecologista Greenpeace pidió hoy a la Comunidad de Madrid que no permita desarrollos urbanísticos en la Sierra de Guadarrama hasta que no finalice el proyecto de declaración como Parque Nacional.
Carlos Bravo, portavoz de Greenpeace, lamentó en declaraciones a Servimedia, que el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) de la Sierra de Guadarrama aprobado esta semana en la Asamblea de Madrid, no vaya a impedir el desarrollo de las macrourbanizaciones en las zonas de tránsito ni disminuir la presión urbanística.
A juicio, este plan debería permitir solamente un desarrollo urbano ordenado alrededor de los cascos urbanos "y no permitir las construcción de macrourbanizaciones y campos de golf en zonas alejadas con un valor importante".
En cualquier caso al margen del PORN, sí reclamó a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que hasta que no esté aprobada la declaración de Parque Nacional de Guadarrama no autorice ningún plan de desarrollo urbanístico en la zona.
"Hasta que no esté aprobada la Ley de declaración del Parque Nacional y el resto de las figuras de protección de Guadarrama que hay alrededor, que no se autoricen desarrollos urbanísticos", reclamó.
(SERVIMEDIA)
10 Nov 2006
B