GREENPEACE OCUPA EL VERTEDERO DE CENIZAS TOXICAS DE SON REUS

MALLORCA
SERVIMEDIA

Activistas y voluntarios de Greenpeace se encaramaron sta mañana a la montaña que forman los sacos con cenizas tóxicas de la incineradora de residuos sólidos urbanos de Tirme, en Son Reus (Mallorca), para protestar por la emisión de dioxinas.

Esta acción de protesta se inscribe en la campaña "Por un Mediterráneo libre de dioxinas", que el buque 'Artic Sunrise' de la organización ecologista inició la pasada semana en Barcelona y que recorrerá toda la cuenca mediterránea durante los próximos cuatro meses.

Según informaron fuentes de Greenpeace, los obetivos de esta campaña son denunciar las principales fuentes de emisión de dioxinas, mostrar las alternativas existentes a las actividades industriales que las generan y exigir a los gobiernos programas de actuación concretos para eliminar la emisión de dioxinas.

A juicio de los ecologistas, las dioxinas son sustancias tóxicas, persistentes y bioacumulativas, y entre sus efectos en la salud pública, destacan su poder cancerígeno y la capacidad para alterar los sistemas inmunitario, reproductor y nerviso.

Finalmente, Greenpeace recuerda que el Gobierno español se comprometió a eliminar las fuentes de generación de dioxinas en el marco del Convenio de Barcelona para la Protección del Mar.

(SERVIMEDIA)
23 Ago 1996
L