GREENPEACE, MEDICOS SIN FRONTERAS Y AI PIDEN AL GOBIERNO MAYOR TRANSPARENCIA EN LA EXPORTACION DE ARMAS

MADRID
SERVIMEDIA

Greenpeace, Médicos sin Fronteras y Amnistía Internacional (AI) pidieron hoy mayor transparencia al Gobierno en las exportaciones de armamento. Las tres organizaciones tenían previsto mantener hoy una reunión con todos los grupos parlamentarios para reclamarles su apoyo.

Sin embargo, a la reunión sólo asistió el iputado de Convergencia i Unió (CiU) Salvador Carrera, que mostró su apoyo a la iniciativa de las organizaciones no gubernamentales, si bien se mostró partidario de alcanzar un consenso con el resto de grupos parlamentarios.

La diputada del PP Loyola de Palacio disculpó su asistencia al encuentro con motivo del atentado que ayer, lunes, sufrió Gregorio Ordóñez, mientras que el resto de grupos que habían confirmado su presencia no acudieron a la reunión.

Durante las próximas semanas, Greenpeace, Mdicos sin Fronteras y AI enviarán tarjetas a todos sus socios (más de 150.000), para que soliciten por escrito a Felipe González que apoye la iniciativa.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 1995
GJA