GREENPEACE MANTIENE SU OPOSICION AL HUNDIMIENTO DE LA PLATAFORMA PETROLIFERA "BRENT SPAR"

MADRID
SERVIMEDIA

La organización ecologista Greenpeace mantiene su postura contraria al hundimiento de la plataforma petrolífera "Brent Spar", propiedad de la compaía Shell, pese a reconocer que los cálculos que realizó sobre el crudo que contiene la plataforma no son corrctos.

Greenpeace ha reconocido públicamente, y así se lo ha hecho saber el director ejecutivo de la organización ecologista, Peter Melchett, a la compañía propietaria de la plataforma, que las muestras que los activistas tomaron durante la primera ocupación de la plataforma no correspondía a un tanque de petróleo, sino a una tubería de entrada, por lo que los datos deducidos sobre la cantidad de petróleo contenida en la plataforma son incorrectos.

Sin embargo, portavoces de Greenpeace en Londres antienen que "estos datos no eran decisivos, ya que la campaña empezó muchos meses antes de qu se hicieran públicos. Las muestras se tomaron cuando Greenpeace estaba ocupando la plataforma, es decir, ya durante la campaña de protesta", e insisten en que "el mar no es un basurero tóxico".

Para Juan López de Uralde, portavoz de Greenpeace España, "nosotros mantendremos nuestra política de transparencia y consideramos que es honesto reconocer los errores, a pesar de que sean utilizados para cuestionar elconjunto de las actividades de la organización por aquellos que siempre han querdido destruirnos. La Shell ha cometido muchos errores, y ha ocultado información, pero la diferencia es que no lo reconoce".

(SERVIMEDIA)
07 Sep 1995
GJA