GREENPEACE INVITA AL ALCALDE DE BENIDORM A BAÑARSE EN LOS VERTIDOS DE AGUAS RESIDUALES DE LA CIUDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Greenpeace-España, Xavier Pastor, ha remitido una carta al alcalde de Benidorm (Alicante), Eduardo Zaplana, en la que le invita a navega en el buque "Sirius" para que vea "la cascada de aguas residuales de esta ciudad" y se bañe en ellas para demostrar "la confianza en sus propias afirmaciones sobre la excelencia de la depuración al 90 por ciento de las aguas".

La organización ecologista insiste en que las aguas residuales urbanas de Benidorm no son sometidas a tratamiento terciario, por lo cual los nitratos, nitritos y fosfatos son vertidos directamente al mar.

Asimismo, afirma que las aguas fecales no son separadas de las indusriales, aún cuando la depuradora no está capacitada para tratar estas últimas.

Esas manifestaciones provocaron las críticas del alcalde de la localidad a la actitud de los conservacionistas, quienes calificaron de falta de originalidad la reacción de Eduardo Zaplana.

Sin embargo, Greenpeace acusó hoy de irresponsable a quien "desde su posiciones de Gobierno, pone en peligro los intereses ambientales y económico-turísticos de sus administrados permitiendo tales situaciones por acción u omisión". Según Xavier Pastor, el Ayuntamiento de Benidorm debe dotar a la planta depuradora de un tratamiento terciario, separar las aguas fecales de la industriales y reutilizar el agua depurada "en una zona gravemente afectada por la sobreexplotación de los recursos hídricos".

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 1992
GJA