GREENPEACE INTERCEPTA UN ARRASTRERO CON DELEGADOS PESQUEROS DE VARIOS PAISES, PARA EXIGIR LA PROHIBICION DE LAS REDES DE DERIVA

MADRID
SERVIMEDIA

El buque ecologista "MV Greenpeace" interceptó este mediodía frente a la costa de Murcia el arrastrero "Ciudad de Cartagena", n el que viajan los 40 delegados que participan en la Conferencia de las Regiones Marítimas del Mediterráneo Europeo, que finaliza hoy en Murcia, para solicitarles la prohibición total de las redes de deriva.

En un comunicado difundido hoy por Greenpeace, Xavier Pastor, coordinador de la campaña internacional contra las redes de deriva, manifestó que espera que la reunión de Murcia para hablar de pesca responsable y de conservación de los recursos marinos sirva para que "dentro de tres semanas los gobernos de esos mismos países nos demuestren si son capaces de pasar de las palabras retóricas a la acción eficaz".

Antes de interceptar el arrastrero, los ecologistas informaron por radio al "Ciudad de Cartagena" de sus intenciones y tras conseguir que éste redujera su marcha se trasladaron en dos lanchas neumáticas hasta el mismo, para entregar a cada uno de los delegados un escrito en el que se reclama el apoyo de los países europeos mediterráneos a la prohibición de las redes de deriva.

El próxmo día 8 de junio se votará en una reunión de ministros de Pesca de la UE la propuesta presentada por la presidencia británica para la prohibición total de las redes de deriva. Por el momento, la propuesta cuenta con el apoyo de España, con la oposición de italianos, franceses e irlandeses y con una postura todavía indecisa de Grecia.

(SERVIMEDIA)
09 Mayo 1998
R