GREENPEACE INICIA ACCIONES JUDICIALES PARA IMPEDIR EL PROYECTO DEL PUERTO DE GRANADILLA (TENERIFE)

MADRID
SERVIMEDIA

La organización ecologista Greenpeace anunció hoy el inicio de acciones judiciales para tratar de paralizar el proyecto de construcción del puerto de Granadilla, en Tenerife, por considerarlo ilegal.

Según explican en un comunicado, las graves repercusiones que plantea el proyecto y las irregulariades que se han cometido en su tramitación han llevado a la organización ecologista a estudiar "todo tipo de acciones civiles, penales y administrativas" para detener el proyecto antes de que sea demasiado tarde.

"La afección a dos Lugares de Importancia Comunitaria está siendo despreciada por las autoridades canarias y el Ministerio de Medio Ambiente, y tan sólo la Unión Europea está investigando el daño a la costa de Tenerife", denuncian.

"No estamos dispuestos a consentir que unos pocos interees privados destruyan con total impunidad un tramo de costa en excelente estado de conservación. Además, ha quedado suficientemente demostrado que esta obra es innecesaria y carece de justificación porque el puerto de Santa Cruz puede ampliarse", subrayó María José Caballero, responsable de la Campaña de Costas de Greenpeace.

Greenpeace comienza hoy una campaña de acciones para mostrar a los tinerfeños la realidad que esconde el puerto industrial de Granadilla. Asimismo, durante toda la semana miembro de Greenpeace recogerán firmas para la Iniciativa Legislativa Popular para proteger la costa de Granadilla.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2004
4