GREENPEACE FELICITA A IKEA POR COMPROMETERSE A NO COMPRAR MADERA DE PROCEDENCIA DESCONOCIDA

MADRID
SERVIMEDIA

Greenpeace felicitó hoy al minorista internacional de muebles IKEA por comprometerse a no comprar más madera a proveedores desconocidos a partir de septiembre del año 2000 y de esta forma asegurarse de que la madera no procede de bosques primarios

IKEA anunció que está trabajando con sus proveedores de madera para que la madera maciza utilizada en sus productos no proceda de estos bosques, con la única excepción de la madera de aquellos bosques primarios cuya gestión forestal esté certificada por el Forest Stewardship Council.

El responsable de bosques de Greenpeace, Christoph Thies, advirtió de que "IKEA está enviando una señal a todos sus competidores en el mercado minorista del mueble, pero también a los otros negocios que se basan en a madera".

"Es el momento", continuó, "de que los gobiernos de todo el mundo tomen conciencia y protejan los últimos bosques primarios", ya que "sólo ocupan una quinta parte de la cubierta forestal original del planeta". Además, concluyó, "al menos la mitad de estas grandes áreas está actualmente amenazada, principalmente, por la demanda mundial de papel y madera".

(SERVIMEDIA)
24 Nov 1999
F