GREENPEACE FELICITA A LA FISCALIA DE TARRAGONA POR LA ACUSACION CONTRA ERKIMIA POR DELITO ECOLOGICO

MADRID
SERVIMEDIA

Greenpeace calificó de ejemplar la investigación de la Fiscalía y los Mossos de Esquadra, quienes durante años han analizado los vertidos y las actividades de la empresa y sus efectos sobre la salud haana y el medio ambiente.

Durante los últimos años, la organización ecologista ha denunciado vertidos desde las instalaciones de Erkimia de sustancias organocloradas y metales pesados tóxicos al río Ebro ante el Departamento de Medio Ambiente de la Generalitat de Cataluña, e incluso ante foros internacionales como el Convenio de Barcelona para la Protección del Mar Mediterráneo contra la Contaminación, sin conseguir que la Administración actuara contra la empresa.

Según Dolores Romano, portavoz deGreepeace, "muchas empresas químicas de Tarragona, incluida Erkimia, han actuado con total desprecio hacia el medio ambiente y la salud pública durante años y con el consentimiento de las administraciones. Por ello, consideramos que todos los ciudadanos debemos alegrarnos de que la Fiscalía de Tarragona actúe y persiga a los culpables de un delito continuado contra un bien común, el medio ambiente".

Greenpeace volvió a pedir el cierre inmediato de las instalaciones de Erkimia, por entender que su actiidad resulta perjudicial para la salud de la población.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 1996
GJA