GREENPEACE FELICITA A LAS AUTORIDADES DEL PARQUE NACIONAL DE CABRERA POR REGULAR EL NUMERO DE VISITANTES

MADRID
SERVIMEDIA

Greenpeace expresó hoy su satisfacción por la publicación oficial de las bases que regulan la concesión de autorizaciones para el transporte colectivo de visitantes al Parque Nacional de Cabrera.

La organización ecologista internacional afirma que tras esta decisión de la Comisión Mixta de Gestión delParque, por fin se va a contar con un medio legal para evitar el impacto ambiental que provoca la masificación de la citada área protegida.

Las bases, publicadas en el Boletín Oficial de la Comunidad, distribuirán el número máximo de visitantes que el Plan Rector de Uso y Gestión del parque establece en 200 diarios, con la excepción de agosto, mes en el que se permiten 300 personas al día.

"Por fin, y después de varios años de quejas por la insostenibilidad del exceso de visitantes, añadido a la arencia de servicios higiénicos o de suficientes guías, la Comisión Mixta del Parque Nacional de Cabrera ha activado los mecanismos legales para regular dicho impacto", declaró Xavier Pastor, director de Greenpeace España y miembro del Patronato del parque.

Una de las condiciones establecidas para las embarcaciones de transporte público, conocidas como "golondrinas", es la obligatoriedad de tener tanques intermedios para el almacenamiento de las aguas sucias. Ello resolverá el impacto de los vertidos e aguas fecales al parque y evitará un posible vertido de carburantes a las aguas de Cabrera.

(SERVIMEDIA)
08 Jul 1999
S