GREENPEACE EXIGE UNA MORATORIA SOBRE LA CONSTRUCCIÓN EN EL LITORAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización ecologista Greenpeace reclamó hoy, con motivo de la celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), una moratoria sobre la construcción en el litoral español.
Según informó este colectivo a través de una nota de prensa, los informes del propio sector turístico reflejan que los planes urbanísticos para los próximos años supondrán triplicar las construcciones que existen actualmente en la costa.
Por este motivo, Greenpeace considera que las administraciones deberían aprovechar la oportunidad que les ofrece Fitur para revertir esta tendencia negativa.
"La declaración de una moratoria sobre la construcción hasta que se establezcan planes de ordenación del territorio que protejan el litoral debería ser una prioridad para todas las comunidades autónomas", declaró María José Caballero, responsable de Océanos y Costas de Greenpeace.
La organización ecologista lamentó que Fitur se haya convertido en los últimos años en un "escaparate para las constructoras", en lugar de un punto de encuentro para avanzar en la solución de los problemas a los que se enfrenta en la actualidad la industria turística.
Los grandes retos a los que, en su opinión, se enfrenta el turismo son la lucha contra la masificación urbanística y contra la pérdida de identidad y calidad ambiental de los espacios turísticos, problemas muy asociados a la degradación ambiental que experimentan las costas españolas.
(SERVIMEDIA)
25 Ene 2006
C