GREENPEACE EXIGE A LOS PAISES EUROPEOS QUE IMPIDAN A JAPON SEGUIR CAZANDO BALLENAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización ecologista Greenpeace exigió hoy a los países europeos que impidan a los balleneros japoneses continuar faenando ilegalmente en la Antártida.
En un comunicado de prensa, Greenpeace señala qe, mientras el ministro japonés de Asuntos Exteriores, Yohai Kono, visita Europa en viaje oficial para discutir cuestiones económicas entre la Unión Europea y Japón, activistas de dicha organización continúan realizando acciones sobre la flota ballenera japonesa, que caza ballenas ilegalmente en la Antártida.
Los ecologistas aseguran que fueron testigos ayer, después de más de 23 días de persecución a bordo del buque "Artic Sunrise", de cómo siete rorcuales aliblancos eran arponeados por los japoneses
"Mientras el señor Kono continúa de viaje de negocios por Europa", indica Greenpeace, "su país está desafiando de forma flagrante la ley internacional. Si Japón quiere evitar una embarazosa situación política internacional, deberá inmediatamente poner punto final a las operaciones que su flota ballenera está llevando a cabo en aguas de la Antártida".
(SERVIMEDIA)
12 Ene 2000
J