GREENPEACE EXIGE AL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE LA ADOPCION DE MEDIDAS CONTRA LOS ENVASES DE PVC

MADRID
SERVIMEDIA

La organización ecologsta internacional Greenpeace insistió hoy en la necesidad de introducir restricciones a la utilización del plástico PVC en envases y embalajes, tras tener conocimiento de que el Consejo de Ministros no aprobó la Ley de Envases.

Greenpeace pide al Ministerio de Medio Ambiente que la Ley de Envases recoja, entre otros puntos, la eliminación del uso del plástico PVC en envases y embalajes, y la obligatoriedad de que todos los envases especifíquen su composición, para que el consumidor pueda elegir entre as diversas alternativas.

Según la organización ecologista, la única razón que explica la marcha atrás del Ministerio de Medio Ambiente respecto a los borradores de la anterior legislatura es la presión de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

Para Greenpeace, de aprobarse la normativa tal como quiere la CEOE "se estará atendiendo a los intereses de la industria del plástico, lo cual no debiera ser una prioridad para un Ministerio de Medio Ambiente".

(SERVIMEDIA)
28 Ene 1996
L