GREENPEACE EXIGE AL GOBIERNO QUE VOTE "NO" EN LA ONU A LAS PRUEBAS NUCLEARES FRANCESAS

MADRID
SERVIMEDIA

La organización Greenpeace ha enviado una carta a todos los partidos políticos con representación parlamentaria para pedirles que presionen al Gobierno con el fin de lograr que España apoye la resolución contra las pruebas nucleares francesas, que se discute hoy en la Asamblea General de Naciones Unidas.

En dicha carta, Greenpeace recuerda a los partdos que "la opinión pública española no ha permanecido indiferente ante la decisión del Gobierno francés de reanudar sus pruebas nucleares y ha pedido vigorosamente en los últimos meses el fin inmediato y definitivo de las pruebas nucleares".

Xavier Pastor, presidente de Greenpeace España, ha declarado hoy que "a pesar de que un 90 por ciento de los ciudadanos en el Estado Español reclama un posicionamiento firme y responsable por parte del Gobierno español, éste hace caso omiso de estas exigencias, mstrando un carácter muy poco respetuoso con el sentir popular".

Para la organización ecologista, la postura del Ejecutivo español es "absolutamente lamentable y decepcionante", como muestra la abstención del pasado mes de noviembre en la votación de la resolución sobre las pruebas nucleares del Primer Comité de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

"Y lo que es aún peor", añadió Pastor, "la labor de presión del Gobierno a los países de la Unión Europea que votaron en contra de las pruebas ncleares en aquella ocasión, para que se abstengan ahora en la votación".

(SERVIMEDIA)
12 Dic 1995
F