GREENPEACE EXIGE A ENTRECANALES QUE LIMPIE UNOS VERTIDOS ILEGALES EN BEIRUT
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización ecologista Greenpeace ha remitido un escrito a la constructura española Entrecanales y Cubiertas para exigirle que limpie los residuos que vertió durante semanas en Monte Verde (Beirut), aguas arriba de una toma de aguas de la capital libanesa.
En un comunicado de prensa, Greenpeace señaló que el primer ministro libanés, Rafic Hariri, ordenó la paralización de los vertdos, pero desde entonces la empresa no ha hecho nada para recuperar la zona.
Según la organización ecologista, Entrecanales y la firma libanesa Samir Cheddad son las responsables de la reconstrucción del puerto de Beirut, y uno de sus cometidos era rehabilitar el vertedero de residuos de Karantina.
"En vez de hacerlo", señala Greenpeace, "transportaron miles de toneladas de residuos urbanos y residuos tóxicos industriales y hospitalarios a la zona de las montanas de Metn, al este de Beirut, dondelos vertieron".
Greenpeace añade que, "desde que se paralizaron sus actuaciones, ambas empresas no han hecho nada para limpiar la zona. Los vertidos siguen en el mismo lugar, con el riesgo de que las lluvias de otoño arrastren los elementos tóxicos contaminantes al río Beirut y contaminen las aguas que se beben en la capital".
(SERVIMEDIA)
02 Ene 1997
M