MADRID

GREENPEACE EXIGE A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL QUE ACTÚE YA PARA SALVAR EL CLIMA

MADRID
SERVIMEDIA

La organización ecologista Greenpeace hizo hoy un llamamiento a los gobiernos que asisten en Nairobi (Kenia) a la 12 Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático y a la Segunda Reunión de las Partes del Protocolo de Kioto, para que intervengan urgentemente a fin de evitar un cambio "peligroso" de clima.

"Los impactos peores del cambio climático se pueden prevenir, pero solamente si los gobiernos actúan inmediatamente", según Sara Pizzinato, responsable de Cambio Climático de Greenpeace España.

En este sentido, Pizzinato afirma que "las obligaciones legales, morales y políticas de los países ricos están claras: deben reducir drásticamente sus emisiones y al mismo tiempo tienen que estar preparados para proporcionar ayuda masiva a los países más pobres para su adaptación al cambio climático en el cual ya estamos inmersos".

Greenpeace concluye que los 163 gobiernos que han firmado el Protocolo de Kioto deben poner de lado sus intereses a corto plazo para garantizar la lucha global y a largo plazo contra el cambio climático.

(SERVIMEDIA)
06 Nov 2006
J