GREENPEACE ENVIA AYUDA HUMANITARIA A ALBANIA Y CRITICA A ALEMANIA POR EXPORTAR RESIDUOS TOXICOS A ESE PAIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El buque insignia de la organización ecologista Greenpeace, el "Rainbow Warrio", llegó hoy al puerto de Durres (Albania) cargado con más de 600 cajas de ayuda humanitaria recogidas en España por Cruz Roja, Médicos del Mundo, Volpa y Greenpeace.
Según los ecologistas, este cargamento, compuesto por alimentos y ropa, constituye un acto de protesta por el envío de 500 toneladas de pesticidas tóxicos caducados que, según Greenpeace, Alemania remitió a Albania en 1991.
Según Katia Kanas, portavoz de Greenpeace, "Alemania y otros países de la Unión Europea barren su propia casapermiten que residuos tóxicos se exporten bajo el disfraz del reciclaje y la ayuda humanitaria".
"Con el envío de estos productos esenciales, Greenpeace se ha involucrado por primera vez en un trabajo de ayuda humanitaria en el Mediterráneo, dándole así una nueva dimensión a la labor de la organización ecologista", añadió.
Por su parte, un grupo de activistas de Greenpeace bloqueó hoy la frontera franco-alemana en la localidad de Estrasburgo y pidió al ministro de Medio Ambiente alemán, Klaus Topfer, la retirada del cargamento que Alemania envió a Albania, petición que ha sido aceptada según los ecologistas.
(SERVIMEDIA)
17 Mar 1994
J