GREENPEACE DISTRIBUYE MILES DE POSTALES CONTRA LA INDUSTRIA DEL PETROLEO DIRIGIDAS AL PRESIDENTE DE REPSOL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización ecologista Greenpeace está distribuyendo miles de postales dirigidas al presidente de Repsol, Oscr Fanjul, para que los ciudadanos "puedan mostrar su indignación y protesta por el masivo vertido de petróleo que se produjo tras el accidente del 'Mar Egeo'".
Greenpeace acusa a Repsol de intentar eludir responsabilidades en un momento en el que "la industria del petróleo está poniendo en grave riesgo el medio ambiente global".
Según los ecologistas, la causa de esos accidentes radica en las políticas energéticas que desarrollan los distintos gobiernos, por considerar que están basadas en una exesiva dependencia del petróleo.
A juicio de Juan López de Uralde, portavoz de la organización conservacionista, "Repsol debe darse cuenta que los ciudadanos no somos indiferentes a las constantes agresiones al medio ambiente por parte de la industria del petróleo".
Greenpeace ha reiterado que esta industria no sólo es responsable de las mareas negras, sino también de los cambios climáticos que está experimentando el planeta.
(SERVIMEDIA)
22 Feb 1993
GJA