GREENPEACE DICE QUE NORUEGA BUSCA EL APOYO DE LA UE PARA ACABAR CON LA PROTECCION DE LAS BALENAS 'MINKE'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Greenpeace denunció hoy que Noruega pretende conseguir el apoyo de la Unión Europea para "acabar con la actual prohibición del comercio internacional de carne de las ballenas 'minke'", durante la reunión del Convenio sobre Comercio de Especies Amenazadas (Cites), que se celebra en Florida (EE.UU.).
La organización ecologista cree que la carne de ballena 'minke' podría volver a aparecer en los supermercados y carnicerías europeas. Holanda, Grecia y Dinamaca ya apoyan esta proppuesta. El resto de los países de la UE aún no se han definido.
Greenpeace ha solicitado a las delegaciones de estos países que voten en contra de la propuesta porque una abstención supondría "favorecer los intereses de Noruega, que a finales de este mes votará su ingreso en la UE", aseguran.
Según las estadísticas que maneja la organización, Noruega caza ilegalmente más de 300 ballenas 'minke' al año y denuncia que ahora este país pretende que el Convenio Cites elimine la potección para esta especie.
En 1982, la Comisión Ballenera Internacional aprobó una moratoria mundial para la caza comercial de ballenas. En 1985, tras determinar que la población de ballenas 'minke' en el Atlántico había sufrido una drástica reducción por culpa de los pescadores noruegos.
(SERVIMEDIA)
15 Nov 1994
EBJ