GREENPEACE DENUNCIA EL VERTIDO DE PETROLEO EN AGUAS DE ESCOCIA POR EL EMBARRANCMAIENTO DEL "BRAER"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Greenpeace denunció hoy el vertido de crudo al mar desde el petrolero "Braer", que embarrancó en Quendal Bay en las islas Shetland (Escocia), a donde se dirige el barco de los ecologistas Mv Solo. El "Braer" tiene bandera liberiana y está cargadocom más de 85.000 toneladas de petróleo.
El embarrancamiento del buque en Quendall Bay, en el extremo sur de las islas Shetland y a pocos kilómetros de Sumburgh Head, podría afectar a una importante reserva de aves marinas.
Entre las especies que pueden resultar dañadas destacan las focas comunes (4.700 ejemplares en las islas Shetland), focas grises (3.500 ejemplares) y nutrias. Entre las aves destacan frailecillos, alcas, araos, alcatraces, fulmares, etc.
"Un mes después del desastre del 'ar Egeo', la industria del petróleo nos regala un nuevo desastre ecológico", declaró Paul Horsman portavoz de Greenpeace.
"Estas catástrofes segurián produciéndose mientras continúe la dependencia enfermiza del petróleo en nuestra sociedad derrochadora de energía", agregó.
(SERVIMEDIA)
05 Ene 1993
J