GREENPEACE DENUNCIA QUE LOS CAMBIOS EN LA LEY DE COSTAS DEJARAN EL LITORAL EN MANOS DELAS URBANIZADORAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización ecologista Greenpeace y el Consejo Ibérico para la Defensa de la Naturaleza expresaron hoy su oposición a los cambios que quiere introducir el Gobierno en la Ley de Costas, por entender que pretende dejar al litoral en manos de las urbanizadoras.
Ambas organizaciones aseguraron que el texto presentado por el Ministerio de Medio Ambiente entraña un riesgo potencial de rebaja de los niveles de protección de la actual Ley de Costas y quelas modificaciones en la ley podrían entrañar graves riesgos para un litoral "ya muy maltratado".
Greenpeace y el Consejo Ibérico estiman que la modificación de algunos artículos de la normativa determinaría una gestión sectorial, y no integral, de la costa, que "hasta ahora ha sido nefasta para el litoral".
Ambos colectivos entienden que los cambios producen un "gran enmarañamiento" de las competencias, que conducirían a la aparición de conflictos entre las administraciones implicadas.
Segú Eva Hernández, portavoz de Greenpeace, la organizción rechaza los cambios en la Ley de Costas porque "atacan los mismos pilares fundamentales de esta ley: defensa del dominio público costero y de su uso público, de preceptos medio ambientales y la coordinación entre la Administración de costas y la Administración Urbanística y del Registro de la Propiedad".
(SERVIMEDIA)
03 Sep 1997
F