GREENPEACE DENUNCIA A BRAS PUBLICAS ANTE EL DEFENSOR DEL PUEBLO POR "IRREGULARIDADES" EN LA CONSTRUCCION DEL PANTANO DE ITOIZ

MADRID
SERVIMEDIA

Greenpeace ha presentado ante el Defensor del Pueblo una denuncia contra el Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente, por las "irregularidades" que, según los ecologistas, "se están cometiendo en el proceso de construcción del embalse de Itoiz (Navarra)".

La organización conservacionista ha solicitado al Defensor del Pueblo que intervenga para paraizar las obras, "antes de que el daño sobre el medio ambiente sea irreversible".

La construcción del pantano de Itoiz ha provocado las críticas de grupos ecologistas, biólogos y expertos en medio ambiente que han comparado este proyecto con el del embalse de Riaño.

Aunque la secretaria de Estado de Medio Ambiente y Vivienda, Cristina Narbona, aseguró recientemente que su departamento revisaría el estudio de impacto ambiental, Obras Públicas ha reiterado que el embalse se construirá.

Según Grenpeace, un informe del Icona señala que este proyecto "es sólo la punta del iceberg de un procedimiento inadecuado, y a veces deliberadamente viciado".

Otro documento elaborado por la Estación Biológica de Doñana, dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), alerta sobre los daños irreversibles que pueden ocasionar las obras.

A pesar de ello, las obras de construcción del pantano navarro continuan, por lo que Greenpeace ha pedido al Defensor del Pueblo que medie en el onflicto para intentar paralizarlas.

(SERVIMEDIA)
09 Nov 1993
GJA