GREENPEACE DENUNCIA AL AYUNTAMIENTO DE CEUTAPOR LOS VERTIDOS DE BASURA AL MAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización ecologista Greenpeace denunció hoy el vertido de residuos sólidos y líquidos al mar desde las costas de Ceuta, concretamente desde Punta Almina, lo que ocasiona un grave impacto sobre el ecosistema marino e incumple la Ley de Costas y la Convención de Barcelona.
Igualmente, la organización denunció la situación del vertedero "controlado" municipal, situado en la bahía norte de Ceuta, por presentar irregularidades en suconstrucción, carecer de un sistema que evite la contaminación del suelo y proximidad al mar, que hace que las basuras lleguen a la playa.
Según una carta remitida a Xavier Pastor, presidente de Greenpeace, por el alcalde de Ceuta, Francisco Fraiz Armada, las soluciones que baraja el muncipio son contruir un dique de "protección" del vertedero con el fin de evitar la contaminación de la costa, y la construcción de una planta de tratamiento de residuos.
A juicio de la organización ecologista, las oluciones no deben consistir en ocultar las basuras, sino en prevenir la generación de residuos.
(SERVIMEDIA)
02 Dic 1992
L