GREENPEACE DEFIENDE EL USO DE GIRASOL COMO COMBUSTIBLE

MADRID
SERVIMEDIA

La organización Greenpeace apoyó hoy la propuesta de la Junta de Andalucía de mezclar el aceite de girasol con gasóleo, por las ventajas ambientales y económicas que entraña la utilización de los denominados biocombustibles.

José Luis García, portavoz de Greenpeace, declaró hoy a Servimedia que la propuesta del Gobierno andaluz es positiva, aunque lamentó que "sólo se acuerden de las alternativs al petróleo cuando la situación económica acucia".

Con la propuesta, la Junta de Andalucía pretende compensar la subida de precios del gasóleo industrial y buscar nuevos incentivos para los cultivos de girasol.

García indicó que, además de estas ventajas económicas, la eficacia de la utilizacion de aceite de girasol como combustible está constatada.

Por este motivo, instó a las administraciones públicas a regular legislativamente la utilización de biocombustibles, para legalizar su comercilización.

Asimismo, destacó que la proliferación de estas fuentes energéticas alternativas permitiría reducir la dependencia del petróleo.

(SERVIMEDIA)
29 Ago 2000
GJA