GREENPEACE CRITICA A LA UE POR RETRASAR LA PROHIBICION DE JUGUETES FABRICADOS CON FTALATOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización ecologista Greenpeace ha criticado a la Comisión Europea y a los Estados miembros por retrasar las medidas contra los juguetes fabricados con ftalatos y diseñados para ser chupados o mordios. El Comité Científico de Urgencia de la UE, reunido el pasado lunes, no adoptó ninguna decisión al respecto, aunque se volverá a reunir en los próximos diez días.
Según los ecologistas, el retraso de la prohibición, debido a la propuesta alternativa de la Federación Europea de Industrias Jugueteras -llegada a última hora- para cesar la venta de estos productos de forma voluntaria, demuestra "la incapacidad de la UE en tomar importantes decisiones sobre salud pública".
Por esta razón, Greenpeac, que había pedido una prohibición de estos juguetes antes de las navidades, ha instado a los fabricantes a que se hagan cargo de su responsabilidad en vista de la falta de acción de los gobiernos para prohibir los productos destinados a niños menores de tres años fabricados con PVC blando.
Asimismo, la organización ha anunciado que formará una patrulla, esta semana, que vigilará si los establecimientos comerciales siguen vendiendo juguetes fabricados con ftalatos.
(SERVIMEDIA)
24 Nov 1999
E