GREENPEACE CRITICA LA FALTA DE COMPROMISOS EN LA CONVENCIÓN DE LA ONU PARA HACER EFECTIVAS LA PROTECCIN DE LA DIVERSIDAD BIOLÓGICA

MADRID
SERVIMEDIA

Greenpeace lamentó hoy la falta de compromisos para hacer efectivos los acuerdos adoptados en la Convención de la ONU, que finaliza hoy en Malasia, sobre diversidad biológica.

La ONG alertó que aún está en juego el futuro de muchas especies de fauna y flora. Denuncian que más de 180 gobiernos se han puesto de acuerdo, "sobre el papel", para proteger estas especies y los derechos de los pueblos indígenas, sin embargo no existe un compromis firme para llevar a la práctica estos trabajos.

Por otra parte, en la Convención se llegó a varios acuerdos calificados como "positivos" por parte de los ecologistas: los Gobiernos del mundo acordaron establecer una red global de áreas protegidas para la tierra en 2010 y los océanos en 2012; también acordaron que las comunidades locales merecían tener plena participación en cualquier tipo de proceso de toma de decisiones, a pesar de que no se ha avanzado lo suficiente en los derechos de los pueblos idígenas, según afirma la organización ecologista.

Greenpeace reconoce que los países ricos han acordado redirigir ayudas al desarrollo para la conservación y el empleo sostenible de la diversidad biológica.

Por último Greenpeace afirma que "seguirá investigando, documentando, y sacando a la luz la grave situación de los bosques y océanos del mundo".

(SERVIMEDIA)
20 Feb 2004
M