GREENPEACE CONSIDERA INSUFICIENTE EL COMPROMISO DEL PSOE Y LOS VERDES DE ABANDONAR LA ENERGIA NUCLEAR EN 20 AÑOS

MADRID
SERVIMEDIA

La organización ecologista Greenpeace considera "insuficiente, conservador y complaciente con la industria nuclear" el acuerdo alcanzado por el PSOE y Los Verdes por el cua se comprometen a impulsar un plan para abandonar la energía nuclear en un plazo de 20 años.

Para Greenpeace, el compromiso de abandonar la energía nuclear es "positivo", pero considera que el plazo acordado es "excesivo". En su opinión, técnica, económica y energéticamente es posible cerrar todas las centrales nucleares en un plazo mucho más corto.

Asimismo, la organización ecologista no entiende que el compromiso de ambos partidos no incluya la necesidad de cerrar de forma inmediata las "obsoleas y peligrosas" centrales nucleares de Garoña (Burgos) y Zorita (Guadalajara), ambas de la denominada primera generación.

"Es un acuerdo muy flojo", declaró Carlos Bravo, responsable de la campaña de energía nuclear de Greenpeace. "Pedimos al PSOE y a Los Verdes que se comprometan a impulsar un plan de abandono progresivo pero urgente de la energía nuclear en España, empezando con el cierre inmediato en 2004 de Zorita y Garoña".

(SERVIMEDIA)
17 Ene 2004
SBA