GREENPEACE BLOQUEA UN SUPERARRASTRERO EN EL PUERTO DE LA LUZ

MADRID
SERVIMEDIA

Activistas de Greenpeace comenzaron esta mañana una acción de bloqueo sobre el superarrasatrero "Carolien", de 126 metros de eslora, atracado en el Puerto de la Luz, de Las Palmas de Gran Canaria.

El "Carolien" es uno de los barcos pertenecientes a la flota de superarrastreros pelágicos que desde est puerto faenan en Mauritania, respaldados por el tratado que la UE mantiene con este país.

Tras descolgar una pancarta donde se puede leer "Paren pesca destructiva", varios ecologistas intentan inmovilizar las grúas de descarga del puerto.

Con esta acción, Greenpeace pretende llamar la atención sobre las graves consecuencias medioambientales, sociales y económicas que estos barcos (también conocidos como "monster boats", o sea "botes monstruos") tienen sobre los ya castigados recursos pesqueros mndiales.

La acción de Greenpeace coincide con la reunión del Consejo de Ministros de Pesca, que tendrá lugar mañana en Bruselas y en donde se discutirá el futuro de la política europea de subsidios para el sector pesquero.

(SERVIMEDIA)
29 Mar 1999
F