NUCLEARES

GREENPEACE ASEGURA QUE CERRAR GAROÑA NO SUBIRÁ LA FACTURA ELÉCTRICA

MADRID
SERVIMEDIA

La contribución energética de la central nuclear de Garoña (Burgos) es "escasa" y, por lo tanto, cerrarla no implicaría "ningún quebranto" al sistema eléctrico español, tampoco desde el punto de vista económico.

Así lo afirma Greenpeace en respuesta a la "mentira intencionada de desinformar" que, según dice, está difundiendo el sector energético sobre el riesgo de que el cierre de Garoña pueda aumentar el precio de la electricidad en España en un 10%.

"Se trata de una intoxicación delirante y sin fundamento por parte de la industria nuclear para achantar al Gobierno y disuadirle de su decisión de cerrarla", declaró el responsable de la campaña antinuclear de Greenpeace, Carlos Bravo.

Según datos de esta ONG, la contribución energética de esta central supuso en 2007 un 1,28% del total, cifra "sobradamente" compensada por lo que aportaron en 2007 las energías renovables (un 23% del total de la electricidad generada).

Los ecologistas insisten en que estas instalaciones están amortizadas "desde hace años". "El cierre inmediato de esta central nuclear será a coste cero", aseguró Bravo.

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2009
S