GREENPEACE APOYA LA UTILIZACION DEL HIDROGENO COMO COMBUSTIBLE PARA COCHES
- Pide que los automóviles tradicionales reduzcan sus consumos hasta que se comercialice esta tecnología
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Greenpeace calificó hoy de positiva la investigación iniciada para lograr fabricar vehículos que utilicen como combustible hidrógeno, aunque reclamó que se reduzcan los consumos de los coches convencionales hasta que este tipo de tecnologías estén en el mercado. José Luis García Ortega, portavoz de Greenpeace, declaró hoy a Servimedia que el hidrógeno puede ser una solución válida para paliar el importante impacto ambiental que ocasiona el progresivo aumento del parque automovilístico.
Sin embargo, matizó que para que esta opción sea válida el hidrógeno debe obtenerse con tecnologías limpias, utilizando fuentes renovables.
Asimismo, destacó que la investigación está en una fase preliminar, pese a que la Comisión Europea y Mercedes Benz han obtenido unprototipo que demuestra que técnicamente es posible la utilización de hidrógeno como combustible, eliminando así las emisiones de dióxido de carbono.
Ortega señaló que hasta que este tipo de tecnologías estén en el mercado todos los vehículos deberían reducir de forma considerable sus consumos, ya que aseguró que Greenpeace demostró con el modelo "Smile" que es posible hacerlo sin mermar las prestaciones de los coches.
(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2000
GJA