GREENPEACE APOYA LA PROPUESTA DE LA COMISION EUROPEA DE RESPONSABILIZAR DE LOS VERTIDOS A LAS COMPAÑIAS PETROLERAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización ecologista Greenpeace apoyó hoy la propuesta de la Comisión Europea de promulgar una directiva que responsabilice de los vertidos a las compañías petroleras.
Ricardo Aguilar, director de Campañas de Greenpeace España, declaró a Servimedia qu "es fundamental que salga adelante esta directiva, porque con la situación legal actual las compañías se limitan a realizar pequeñas aportaciones para intentar quedar bien ante la opinión pública, pero eluden su responsabilidad".
La situación normativa actual impide actuar contra las compañías petroleras que, como en el caso de TotalFina, utilizan banderas de conveniencia para realizar los transportes de crudo.
Por este motivo, Aguilar considera necesario aprobar una nueva legislación en la UE qe implique a las compañías propietarias del crudo en la rehabilitación de los ecosistemas y las especies dañadas.
"La recuperación de los ecosistema afectados", señaló, "se puede prolongar durante décadas. El petróleo puede llegar a permanecer durante cincuenta años".
Al contrario de lo que ocurre en la UE, Estados Unidos dispone de una legislación que responsabiliza directamente a la compañía propietaria del petróleo, sea o no, titular del buque que lo transporta.
(SERVIMEDIA)
31 Dic 1999
GJA