GREENPEACE ANUNCIA UNA CAMPAÑA DE DENUNCIA CONTRA REPSOL POR LOS ULTIMOS ACCIDENTES PETROLEROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización ecologista Greenpeace emprenderá una campaña de denuncia contra la empresa Repsol, como consecuencia de los últimos accidentes de petroleros ocurridos en las costas españolas.
Los conservacionistas han recordado que el petrolero "Mar Egeo" se dirigía a la rfinería de Repsol en La Coruña cuando sufrió un accidente en aguas gallegas, y que el "Robert Maerks", implicado en el vertido de petróleo en Tarragona, procedía de esa refinería.
Greenpeace considera que la industria del petróleo es la principal responsable de las mareas negras y de los vertidos de crudo a mares y océanos.
Según Juan López de Uralde, portavoz de la organización ecologista, "Repsol es la mayor empresa del país y debe hacer frente a sus responsabilidades. Debe darse cuenta de que a opinión pública no es indiferente antes estas catástrofes".
Los datos de Greenpeace revelan que cada año cruzan el Estrecho de Gibraltar 12.000 petroleros, 40 millones de toneladas de crudo se descargan en los puertos del Mediterráneo español y 600.000 son vertidas a este mar a través de las operaciones rutinarias de la industria del petróleo.
(SERVIMEDIA)
16 Feb 1993
GJA