GREENPEACE ANIMA A PARTICIPAR EN LA MARCHA POR EL CIERRE DE GAROÑA DEL PRÓXIMO SÁBADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asociación ecologista Greenpeace animó hoy a la ciudadanía a participar en la marcha por el cierre de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos), que tendrá lugar el próximo sábado 5 de agosto en la localidad burgalesa de Barcina del Barco.
En un comunicado, Greenpeace expresó su apoyo a la convocatoria de la Coordinadora contra Garoña, Ecologistas en Acción, Iniciativa Ciudadana para el Cierre de Garoña y la plataforma "Garoña, no más prórrogas", para pedir "pacíficamente" que esta instalación nuclear deje de funcionar.
Greenpeace reclamó también al Gobierno central que, "en cumplimiento de sus promesas electorales", ponga en marcha un plan de cierre "progresivo, pero urgente", de las centrales nucleares, empezando con las que se encuentran en peor estado de seguridad, como es el caso de Garoña, según esta ONG.
Según la organización ecologista, la seguridad de esta "obsoleta" instalación está "seriamente degradada", por lo que su funcionamiento entraña "un riesgo inaceptable para la salud pública y el medio ambiente".
La marcha comenzará en las instalaciones de Nuclenor, compañía propietaria de la central, donde se leerá un comunicado para reclamar su cierre y está prevista una actuación de Elektrotuna.
(SERVIMEDIA)
03 Ago 2006
L