GREENPEACE ACUSA A MEDIO AMBIENTE DE PROMOVER ACTIVIDADES PESQUERAS EN EL PARQUE NACIONAL DE CABRERA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización ecologista Greenpeace acusó hoy al Ministerio de Medio Abiente de permitir que se incremente la intensidad pesquera en el Parque Nacional del Archipiélago de Cabrera, en Baleares.
Greenpeace ha presentado alegaciones al anteproyecto del plan de pesca profesional del parque nacional, por entender que no asegura la conservación de este espacio protegido. Como alternativa, los ecologistas proponen un sistema de licencias cerrado e intransferible, de forma que la pesca profesional sea una actividad a extinguir en aguas del parque.
Asimismo, la organizació ha recordado a la ministra de Medio Ambiente, Isabel Tocino, que a los parques nacionales les corresponde, por ley, la máxima categoría de conservación, por lo que entienden que el anteproyecto de ley elaborado en colaboración por la Administración autonómica "pretende legitimar la pesca a largo plazo, contiene errores jurídicos inadmisibles y abre una puerta a que aumente la intensidad pesquera".
Según Greenpeace, el anteproyecto permite que puedan calarse redes en una zona de reserva denominada L'Ola, autoriza la pesca de cerco en aguas del parque y otorga el visto bueno a que se multipliquen el número de embarcaciones, pasando de un máximo de 13 al día a 33.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 1997
GJA