DEPENDENCIA

GREENPEACE ACUSA A LA INDUSTRIA DE GENERAR "INFORMACIÓN MANIPULADA" SOBRE LA ENERGÍA NUCLEAR

MADRID
SERVIMEDIA

El director de Greenpeace en España, Juan López de Uralde, aseguró hoy que "se está produciendo una manipulación bastante importante de la información con respecto a la energía nuclear".

López de Uralde, que participó hoy en los cursos de verano de Aranjuez de la Universidad Rey Juan Carlos, insistió en que "se trata de un debate que se ha potenciado interesadamente desde la industria, sabiendo que no hay una alternativa real que se pueda basar en las nucleares".

A su juicio, "se está fomentando la idea de que la energía nuclear nos salvará de la dependencia exterior y de la necesidad de invertir en las centrales debido a la crisis del petróleo, cuando la realidad es que los transportes no se nutren de la energía nuclear".

López de Uralde aseguró que "este tipo de energía no es segura" y que "incidir en lo contrario es absolutamente falso". También argumentó que la energía nuclear genera varios problemas como los residuos radioactivos o los de seguridad, además de no resolver el tema de la dependencia exterior y estar vinculada al desarrollo de armamento atómico, como en el caso de Irán.

El dirigente ecologista destacó que "Greenpeace apuesta por una alternativa diferente, en la que España debe ser líder de la industria renovable a nivel mundial" y recordó que ésta genera en el país más de 180.000 empleos directos.

(SERVIMEDIA)
24 Jul 2008
J