GREENPEACE ACUSA A GONZALEZ DE BURLAR A LA OPINION PUBLICA POR NO PRESIONAR A CHIRAC PARA QUE DETENGA LAS PRUEBAS NUCLEARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización ecologista Greenpeace calificó hoy de "burla a la opinión pública" la determinación de Felipe González de eludir la polémica surgida en torno a las pruebas nucleares en la reunión que mantendrá hoy con Jacques Chirac, con motivo de la 'cumbre' hispano-francesa.
Greenpeace participará, junto a otras organizaciones ecologistas, en la concentración convocada para esta tarde ante la embajada francesa en Madrid.
Para José Luis García Ortega, portavoz de la orgaización ecologista, "Chirac va a encontrarse en España con una oposición total a sus pruebas nucleares: la gente va a decirle lo que el Gobierno no se atreve. Felipe González no puede seguir despreciando la gravedad de las pruebas nucleares".
Greenpeace también se ha dirigido a los comisarios europeos Manuel Marín y Marcelino Oreja, para pedirles que la Comisión Europea actúe contra Francia por violar el Tratado Euratom. El próximo miércoles la Comisión deberá adoptar, por mayoría, una postura al respcto.
Si la Comisión no solicita a Francia las suspensión de las pruebas nucleares, los estados miembros podrían actuar contra las autoridades galas.
Por ello, José Luis García Ortega exigió a Felipe González que advierta a Chirac que España podría denunciar a Francia ante el Tribunal Europeo de Justicia si no detiene las pruebas nucleares.
(SERVIMEDIA)
09 Oct 1995
GJA